¿Qué es el gluten?

Cinco respuestas clave sobre el gluten

  1. ¿Qué es el gluten? El gluten es la proteína principal de los siguientes cereales: el trigo, la avena, la cebada, el centeno, el kamut, el triticale y la espelta.
  2. ¿Es necesario el gluten? No, el gluten no es un nutriente imprescindible, así que no consumirlo no ocasiona ningún déficit nutricional. En las personas con celiaquía, es obligatorio hacerlo para evitar la malabsorción de otros nutrientes (hierro, calcio, vitaminas…).
  3. ¿Es mejor evitarlo para prevenir la celiaquía? No, esta enfermedad es un trastorno autoinmune que solo se produce en individuos con predisposición genética. Si no es el caso, evitar el gluten solo causará dificultades al llevar a cabo una dieta saludable.
  4. ¿Cuáles son las principales fuentes de gluten? Las fuentes más evidentes de gluten son los alimentos elaborados con los citados cereales, es decir, el pan, la pasta, la mayoría de cereales de desayuno, las pizzas, las galletas, los pasteles, etc. Sin embargo, el gluten puede aparecer en muchos otros productos como aditivo (salchichas, salsas, productos precocinados…), lo que dificulta su detección.
  5. ¿En qué alimentos estoy seguro de que no hay gluten? En su origen, la carne, el pescado, los huevos, las frutas, las hortalizas y verduras, la leche, las legumbres, las patatas, los aceites, el arroz, el maíz y la quinua son productos naturales sin gluten.
Advertisements

Posted on 24 Outubro, 2014, in Nutrición, Saúde and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: